sábado, agosto 08, 2015

Fados ...


Cheia de penas me deito
E com mais penas me levanto
Já me ficou no meu peito
O jeito de te querer tanto

Tenho por meu desespero
Dentro de mim o castigo
Eu digo que não te quero
E de noite sonho contigo

Se considero que um dia hei-de morrer
No desespero que tenho de te não ver
Estendo o meu xaile no chão
E deixo-me adormecer

Se eu soubesse que morrendo
Tu me havias de chorar
Por uma lágrima tua
Que alegria me deixaria matar,
.
Lágrima
Amália Rodrigues

Los fados, expresan sentimentos, algunos muy fuertes, como este.

Gracias AMIGO DUARTE.

3 comentarios:

Duarte dijo...

Qué bonito!!!
Siempre me ha emocionado este poema, pero aquí, MÁS!
El Fado, hasta a ritmo de tango, también posee su encanto y hay quien lo hace, y muy bien.
Te felicito, amigo mío, por tu iniciativa y buen gusto en la divulgación de este arte en sentimientos.
No recuerdo si te he explicado la razón de existir de este Fado, dilo y, gustosamente, te lo explico
Abrazos de vida

Rodolfo N dijo...

Duarte, amigo, claro que abusando de tu conocimiento acepto la explicación. Es más te la pido, Un abrazo

Duarte dijo...

Amália siendo muy pequeña fue vivir con sus abuelos para Lisboa. La idea de sus padres es que su hija tuviera mejores medios a su alcance para su formación, ya que ne la aldea eran escasos.
Amália nunca lo perdonó a su madre. Siempre había pensado que no le quería...
Por eso dice, por una lágrima tuya me dejaría matar.
Hasta que conocí los hechos estaba convencido que todo ello era un desgarro amoroso, si, pero filial.
Amália no ha tenido hijos.
Un gran abrazo para ti.