miércoles, diciembre 25, 2013

Dios y el maléfico

Erase el inicio de los tiempos en los que reinaban dos Dioses "el Noble " y "el Maléfico".
El tiempo sin tiempo y el espacio sin espacio  que aún no existían para nuestra escasísima concepción intelectual actual, estaba equitativamente repartidos entre ambos.
Era el Reino de la nada....Paradojalmente, pese a sus enormes diferencias existía entre ambos un equilibrio sostenido.
Pero inevitablemente, aún en el reino de la nada,  la igualdad no puede existir, ni aún entre los Dioses, y llegó el momento en que el Maléfico con astucia  y  abusando de la bondad de su par, comenzó a disputarle  al Dios de la Nobleza, la posesión de la nada.
Si nada existía, ni tiempo, ni espacio,  que se iban a dividir para mantener ese equilibrio inicial?
Entonces decidieron crear ,aunque resulte redundante, La Creación.
De común acuerdo entonces se decidieron a crear Un Mundo, Un Universo  para cada uno que moldearían a su arbitrio y  donde cada uno de ellos sería el amo y Señor....
Cada uno tendría su propio reino donde harían lo que le plazca y jamás podrían volver a unirse..
Y llegó el momento...
El Dios Noble decidió crear un mundo eterno donde habitarían seres sin forma física, , los denominó Almas, quienes transcurrirían en una existencia eterna , seres de luz independientes y difusos a imágen y semejanza con su Creador.
Todos serían felices eternamente , y reinaría la paz ,la armonía, la luz ...sin privilegios ni disputas.Un autentico mundo  de la paz eterna...
Dijo hágase la luz y su mundo fue creado...
El Maléfico, a su vez,  creó un mundo diferente...
Invento el espacio, el tiempo, la forma, los sentimientos, un mundo donde todos  tendrían que luchar por su sustento, con capacidad para amar y sufrir, con las consecuencias que ello acarreaba.
Un mundo con luces y sombras, días y noches, un espacio estrellado y planetas .
Para ello creó la tierra ,el agua, el  fuego, todo tipo de animales y entre ellos uno particularmente extraño que denomino Especie Humana, a los que dotó de inteligencia y libertad compuesto por hombres mujeres y niños y, para su satisfacción, atacados desde su nacimiento por el dolor y todos los elementos y conductas: amor, odio, enfermedades, salud, razas, pobreza, riqueza y a quienes luego de hacerlos transitar por la vida quedarían reducidos a polvo...
Todo lo existente, el Sol, las estrellas, el espacio, el tiempo, los seres vivientes tendrían inexorablemente principio y fin...
Y así fue su Creación...
Pero no contaba con que el Dios noble al ver el mundo por aquel creado, se apiadó de los seres que habitaban ese mundo y acordó con el Maléfico que los seres que se apartaran de sus conductas mas crueles, en cambió de transformarse solamente en polvo, tuvieran acceso al mundo de la Luz.
El Maléfico aceptó contando  que con la inteligencia y el razonamiento con que dotó a la especie humana,  harían que  la avaricia, el odio, el afán de Poder y riquezas, las miserias espirituales, las traiciones, la soberbia, superarían con holgura a las virtudes, en la permanente facultad de elección humana, no pondría en peligro la existencia de su Reino  y que quienes había transitado por la vida indudablemente se apartarían de la Virtud, y se reencarnarían en su  propio Reino.
Pero no advirtió que las virtudes, tarde o temprano aparecerían y aún en el momento previo a la muerte existe el arrepentimiento.
Evidentemente su creación fracasó porque Él mismo le puso tiempo y espacio a su mundo y al tener la posibilidad extrema del arrepentimiento esos seres irín a morar al mundo de la luz y la paz eterna.
El Dios noble  triunfo finalmente toda vez que su mundo era eterno, lleno de paz y luz y el otro, sin posibilidad  alguna, fenecería sin remedio.
El Pacto Sagrado logró triunfar, ya  jamás se podrá volver a dividir ni a disputar la Creación.
El Reino del Único Dios triunfador es eterno...
.
Rodolfo

.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Rocio> me gusto Rodolfo...Un buen escrito.

Duarte dijo...

Muchos son los que siguen el mundo del Maléfico, en su aran de grandeza y podredumbre, lamentablemente. Ya será muy tarde cuando se aperciban de ello, el daño está hecho, aun que exista el arrepentimiento.
Abrazos de vida