martes, enero 10, 2006

DILEMAS DEL POETA

Contaron que algun poeta, en su delirio gritó: necesito que me expliquen la angustia que vivo yo.Mi mente no halla respuesta, vengan amigos, por Dios!

Al punto vino Prudencia, Prudencia llamó a Silencio, y Silencio a Reflexión. Reflexión busco a Consejo y a Odio no se invitó.

Se reunieron todos ellos y el mas viejo les plateó: que hacemos con el sujeto (ese sujeto soy yo).

Prudencia: le pidió calma. Silencio: no se expidió. Reflexión, requirió tiempo. Consejo, dijo me abstengo, hasta mejor ocasión, el dilema no lo entiendo, y consejos, yo no doy.

-Podrá ser que se invite a esta consulta mayor, a algun otro de tu entorno, para mejor opinión?

Como no dijo el Poeta, invitemos , por favor, a Paciencia, Tristeza, Desilusión ,Traición, Verguenza, y al Olvido que no habló.

Llegó entonces Don Paciencia: toda tuya yo ya soy, no temas utilizarme, que para eso estoy.

Tristeza dijo: Poeta ya estuve mucho con vos, quiero un poco de respiro.Con Alegría probó?

-Que venga entonces Alegría, si es que vivo aún estoy. Desilución que escuchaba, silenciosa musitó: me parece mi Poeta que tu cargo yo ya soy. Traición senalo: senores nada tengo y nada doy. Verguenza: no he existido , mi función ya terminó.

Entonces volvió Silencio, Paciencia y Desilusión, se tomaron de la mano, abrazaron al poeta, y por lo bajo dijeron: mejor espera algun rato , que Alegría, no llegó.

-Y a que conclusión llegaron, el Poeta pregunto.

-Tu problema es complicado, convoca a la sabia Experiencia, a Soledad, Reflexión, y si aún te lo permites llama a tu amigo mejor, ese amigo Don Amor!

Espera que ese no falla, ten confianza , espéralo

El sueno no ha terminado, espéralo, por favor...

Rodolfo 12 -1-06

(perdón por errores de tipeo.Es máquina extrana).

12 comentarios:

Ana Isabel dijo...

El poeta ciertamente vive de esas constantes emociones, trabaja para ellas, vive por ellas y sin ellas no es poeta.

Muy lindo escrito.. gracias por el mensaje que me dejaste aunque si eres quien para opinar al respecto.

Saludos desde las profundas montañas que habitan en mi corazon.

RODOLFO GAINZA dijo...

Muy ingenioso. Te felicito por tu creatuvidad.
Sin duda es un buen consejo, si se me permite la palabra, para todos los poetas.

Saludos.

Rodolfo N dijo...

Gracias Sirius, Gracias Rodolfo. Un abrazo

Nidesca dijo...

¿Cómo que Alegría no llegó? Alegría me confesó que te tiene gran cariño, pero no sabe qué hacer porque a veces no la ves, y ella ahí detrás de ti, pisándote los talones, pidiéndote que sonrías y que le des un abrazo.
Alegría sí llegó, poeta, porque Alegría es lo que tú mereces.

OK

Rodolfo N dijo...

Nika:Ojalá sea así. Un abrazo

simalme dijo...

Hijas del amor y el poeta nació la lucidez y sensibilidad, hermanas gemelas que ahogaron con su peso a alegría. Amor intentó salvarla, pero como era mayor y enfermo, murió, sin quedar esperanza para alegría, existiendo, pero diminuta y débil para los restos.

Joselu dijo...

¡Qué muchedumbre de sentimientos desfilan para explicar la angustia del poeta! Y cuando te invade estás tan desvalido...que no sabes a quién acudir. Te quedas encogido, arrellanado en un sillón mirando por la ventana. En un momento llega Esperanza que en tu relato no llegó y el horizonte se despeja y se ilumina como si estuviera amaneciendo. Por la Esperanza, siempre.

Sovka dijo...

BELLO ESCRITO. ME GUSTA NAVEGAR POR AQUÍ.

Rodolfo N dijo...

Simalme: Gracias por tu comentario, y no habrá esperanzas para que Alegría crezca?.Lucidez y sensibilidad son amigas ?. Que de incognitas.Un Abrazo.
Joselu: que te parece , todos poniendo su toque, que alegría me dan Gracias.
Sovka: Gracias por navegar por aqui.

simalme dijo...

El día que se abandonan los sueños se está muerto. Esperanza siempre hay, más grande o más chica, pero es el motor de la vida. Y sí, creo que para ser lúcido no hace falta inteligencia, sino sensibilidad. Aunque sólo es mi opinión. Un abrazo, Rodolfo. Que estés siendo muy feliz.

Rodolfo N dijo...

Simalme: como siempre gracias. espero que tu también.Un abrazo

Anónimo dijo...

What a great site Cheap sports supplements hi tech soccer in chinese Better playing soccer baseball tickets soccer photography missouri health insurance small business Blackberry habitat