jueves, enero 01, 2015

A un amigo.

A propósito de la amistad. Perdona que te distraiga un poco de tus cosas. Pero tenía necesidad de contártelo.
Hace unas semanas cuando un compañero tuvo un gesto de falta de reconocimiento que comprendo, dado que lo habrá realizado sin conciencia de lo que hacía ...pero no es el caso hablar de eso que está superado. Mi hermana me decía "cómo tu mejor amigo se comporto así ?" y yo le contesté : Porqué no era mi mejor amigo.,Era y es un gran compañero, cosa que es muy distinta.
Pero ,agregué, yo tuve una gran amigo, que la distancia, el tiempo, los caminos de la vida y la memoria frágil me habían ocultado escondido en los recuerdos... olvidado en el recuerdo.
Y es cierto nunca en tanto tiempo te mencioné, pero tu espíritu combativo y tu búsqueda me hizo recobrar a mi verdadero gran amigo del alma, el que compartía las travesuras, el confidente, el enigmático, el hijo de un Mago...! Vos lograste por medio de facebook, hacerme revivir a ese gran amigo que se encontraba escondido en los vericuetos de la memoria y que se compadece con el verdadero sentido de la Amistad .
Siempre sostuve que no tenía amigos en la Justicia (por razones obvias) y tampoco en ningún lado, sólo compañeros...y si bien es cierto que lo sigo pensando, sería de necio no confesar que me equivoqué.
.Que allí en la lejana Varsovia ese amigo existía !! Por eso me llenó tanto de alegría el que te conectaras porque eras ese único amigo , que, por el hecho de serlo, se encontraba en silencio y yo sin saber siquiera que eras un Héroe.
Un héroe del grupo al que no supieron algunos reconocer como tales., pero más que nada eras como ese amigo invisible que alguna vez se corporiza.
Perdón por la lata, pero tenía ganas que supieras lo que yo pienso de la amistad, de la amistad como virtud muy difícil de concretar..
Te mandó un enorme abrazo a vos, a tu familia y que tengan un año lleno de felicidad.
.
Rodolfo

6 comentarios:

Era uma vez um Girassol dijo...

Amigo Rodolfo, depois de grande silêncio, venho encontrar aqui um lindo texto acerca da amizade...Preciosa, sim...Ninguém pode viver sem amigos, aqueles que o são verdadeiramente...
Venho desejar-te um Bom Ano de 2015!
Um abraço

Rodolfo N dijo...

GRACIAS, OBRIGADO !!! perdí todos mis contactos si podes por este medio decime como se escribe tu blog. Beijos

Darilea dijo...

Cierto Rodolfo, con el tiempo los que crees amigos se convierten en conocidos, y los verdaderos amigos por lo menos en mi caso se convierten en la familia que esos nunca te van a fallar.
Besitos

Rodolfo N dijo...

Charo, sin conocerte te considero mi mejor amiga de este medio. Cordial , simpática , romántica y que nunca me fallaste, ahora que la actividad de los blogs se redujo tanto, siempre tú y solamente tú.
Besos !!

AdA... dijo...

Es la vida y sus caminos... como las olas, unasla amistad, puede besar nuestra piel, a vrces, otras, nos mira o ssluda más lejana. Hunanamente juzgamos sin saber a veces... Gran abrazo.

Rodolfo N dijo...

Querida Ada, es cierto un amigo es difícil de conseguir y este medio sirvió para encontrar varios, entre ellos a vos.Besos