jueves, octubre 01, 2009

Lobos

Leyenda de dos cadenas tormentosas
en que Amor y Odio se envuelven
y disuelven
en cristales de bruma fría.
Sierras azules,
allá, donde me pierdo
y me encuentro...
y hijos de agrestes peñascos
plata de la luna,
aspirando tímidos,
perfumes de montaña.
Invento divino,
sueltan su magnífico aullido,
agitando sordamente
algo íntimo e inquietante.
Por vosotros,
mi canto subirá en espirales
y entre resplandores de Luz,
se encadenará en el infinito,
en esplendor mayor.
.
Maria de São Pedro
.
Gracias María por traducir y permitir publicar este bello poema de tu libro "Lua de Lobos"

17 comentarios:

 Mayte dijo...

Los lobos siempre presentes en la vida humana, incluso en letras, donde la poesía se vuelve su lenguaje.

Gracias por compartir...un bikiño grande!

simalme dijo...

Qué bonito, Rodolfo. Un saludo desde un principio de otoño lluvioso.

Rodolfo N dijo...

Mayte:
Gracias a vos por tus palabras...
Besos.

Silvia:
Te mando mucho del sol de esta bellísima primavera argentina...

Sandra Figueroa dijo...

Muy lindo poema. Paso a saludar y dejar un beso, cuidate mucho Rodolfo.

Calvared dijo...

Un excelente poema. Versos que invitan a su lectura continuada una y otra vez. Me maravilla esta forma de escribir donde se dicen tantas cosas en tan pocas palabras.
Un abrazo y gracias por ponerlo.

Duarte dijo...

Estoy plenamente de acuerdo contigo. Un bello poema.

Un gran abrazo de buena amistad

LUA DE LOBOS dijo...

gracias a todos por los elogios
maria

vylia dijo...

Precioso. Gracias por compartirlo.

Un abrazo.

São dijo...

Lobos são dos animais que aprecio.

Também apreciei o poema.

Uma semana muito feliz, querido amigo.

Anónimo dijo...

Muy inspirados esos versos. Gracias por compartir.

Un placer estar en tu blog.
Saludos.

Duarte dijo...

Querido amigo, con tu comentario me has arrancado la sonrisa mas franca, inevitable, fruto de palabras precisas e inteligentes.
Desde la Valencia del Cid el abrazo que me hubiera gustado darte personalmente.

@Intimä dijo...

Precioso, y lleno de sentimiento.
Gracas por compartirlo.

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Perdon amigo cuando entres al blog veras porque tanta ausencia, tanta perdida de letras uyas que me encantan... pero es que me estaban molestando mucho y decidi ponerme en frio unas semanas, pero ya volvi!

Diana L. Caffaratti dijo...

Aunque las traducciones por más próximas al original que sean sacan algo de brillo a los escrito, parece que no ha pasado con este bello poema.

Rodolfo N dijo...

Poetiza:
Gracias por tu visita siempre, amiga
Besos


Calvared:
Me alegro y comunico tu comentariio
Un abrazo.


Duarte:
Lo retribuyo mi amigo.
Un abrazo!

Maria:
Los mereces, amiga!

Vylia:
Gracias, me alegra que pases por aqui.
Abrazos.


Sao:
Gracias, mi incondicional amiga.
Buena semana!
Beijos


Salvador:
Un placer recibirte amigo
Un abrazo.

Duarte:
Mi querido amigo te agradezco enormemente tus palabras.
Un abrazo!


Darilea:
Preciosa tu visita, amiga
Besos!!

Martha:
Te comprendo y te espero siempre amiga.
Besos.

Diana:
Me agrada y valoro mucho tus palabras, mi amiga!
Besos

Anónimo dijo...

semanario de oraciones

LUNES
Santa Muerte, te pido que al iniciar esta semana llenes de bendiciones
a mi familia, mi hogar y mi trabajo. Protègeme de todo mal. Asì sea.
MARTES
Niña Blanca, a tus pies me postro y te pido encarecidamente me des salud. Aleja cualquuier enfermedad para que yo puede seguir adelante. Te lo pido con todo mi corazòn.
MIERCOLES
Este dìa que hoy inicia no te pedirè nada, pero sì te agradezco la pretecciòn que me brindas tanto a mì como a mis seres queridos. Sigue cubrièndonos bajo tu manto.
JUEVES
Hoy antes de salir te piodo que abras todos los caminoos que me han de llevar a vivir tranquilamente, no te pido lujos, sòlo que me des lo necesario para vivir sin preocupaciones. Mi fe està depositada en ti.
VIERNES
Hermana Blanca, te pido que a travès del bùho que siempre te acompaña, me des sabidurìa para saber guiar a mis hijos (familia) y que siempre sepan comportarse como seres buenos. En ti confio.
SABADO
Gracias Flaquita mìa por permitirme ver la luz de un nuevo dìa, como agradecimiento te prometo pensar en tì, y te ofrendo esta oraciòn para que mis peticiones sean escuchadas. Mi confianza es para ti.
DOMINGO
Gracias Santìsima Muerte por estar cerca de mì los siete dìas de esta semana. Gracias por darme protecciòn y alejar de mì y mi hogar cualquier mal que nos acechara. Mi devociòn es tuya por siempre.


ORACION PARA CASOS Y COSAS DESESPERADAS.
Padre eterno conoces mi necesidad y pena, hoy te suplico permitas que la Santa Muerte sea mi abogada y ayuda en esta necesidad.
(SE HACE LA PETICION)
Si el favor que te pido es para mayor honra y gloria tuya; concédeme pronta respuesta, solamente pido lo que en justicia sabes puedo merecer, reconozco que soy una pecadora y que te he fallado. Sin embargo como el Santo Job, te proclamo como mi Dios y Señor, segura de que tu caridad me alcanzara hasta el fin de mis días. Santo Dios,Santa Fuerte, Santa Inmortal, librame de todo mal. Amén.
(REZAR 3 PADRES NUESTROS, AVE MARIA Y GLORIA)


ORACIONES RECOMENDADAS PARA LA SANTISIMA MUERTE "BUENA SUERTE"

DINERO VEN, VEN,VEN, lo necesario es tener gran fé.,.para que el dinero que rinda y no se me vaya,porque así lo quiero y así srá. Santa Muerte yo te saludo,yo te venero, dame mucha Suerte,Felicidad,Amor. Saalud y mucho DINERO.
DINERO VEN, VEN, VEN, siempre me acompañarás, como buen amigo que eres. DINERO VEN, VEN, VEN, necesito que no te alejes demasiado, llegarás por todos los medio y serás mi gran amigo para toda la vida, DINERO VEN, VEN











PARA QUE SE NOS CONCEDA UN FAVOR...

Oración
Señor de la Buena Muerte, Padre y Madre de la Humanidad, Señor de todo lo creado. Tú que fuiste encarnecido, coronado de espinas, muerto y sepultado, que con tus diez mandamientos triunfaste aplastaste al demonio y lo sepultaste en el infierno, ayúdame con tus milagros (… se pide la gracia…), y te ruego humildemente tengas siempre presente mi solicitud, pues mi con fianza en ti es total y por ello te clamo ABOGADO de mi necesidad, ayúdame Señor de la Buena Muerte porque creo en ti, y a ti me encomiendo. Amén.


ORACION PARA FRENAR A ALGUIEN Q TE MOLESTA

Oración
Señor de la Buena Muerte, ayúdame con tus milagros, creo en tu justicia porque tengo fe en Dios Padre, por eso te pido que le atajes y le frenes a………(se nombre a la persona que molesta)…..porque me esta molestando Señor de la Buena Muerte te pido que le atajes que lo frenes, que se olvide de mí y que por tu intercesión gloriosa me deje vivir en paz. Amén.

PARA CUIDAR EL TRABAJO.

SEÑORA SANTA DE LA MUERTE
MI PRESENCOA EN ESTE MUNDO
ES BREVE E IRREPENTINA.

TE RUEGO OH SEÑORA DE LA OBSCURIDAD
PERMITAS A ESTE HUMILDE SEGUIDPR
CONSERVAR EL TRABAJO QUE DA EL SUSTENTO.

INTERVEN EN MI AYUDA
DESBARATA LAS CIRCUNSTANCIAS
QUE PUEDAN AFECTARME,
ALEJA LA ENVIDIA
Y DAME SALUD.
(SE REZA TODAS LAS NOCHES Y CADA TERCER DIA SE ENCIENDE UNA VELADORA NEGRA HASTA ALCANZAR LO PEDIDO.)

Anónimo dijo...

ORACION- AMOR


En el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo, mi amada presencia de Dios en mí, que yo soy .... (nombre de quien hace la oración)

Jesucristo vencedor que en la cruz fuiste vencido, vence a (nombre de la persona amada) que esté vencido conmigo; en el nombre del señor si eres animal feroz, manso como cordero, manso como la flor del romero, tienes que venir a mi. Porque pan comiste y por la palabra más fuerte que me diste, quiero que vengas a mi a cumplir lo que me has ofrecido.

Santísima muerte, yo te suplico te dignes ser mi protectora y que me concedas este bendito favor y todos los que yo te pida por el resto de mi vida.
Santísima muerte, tu que andas por todas partes del mundo, oficinas, calles, callejones, carreteras, hogares, donde quiera que te encuentres el espíritu, cuerpo y alma de..... (nombre de la persona amada), tráemelo, tráemelo, traemelo, traemelo.

No lo dejes, no lo dejes en cama dormir, en mesa comer, en silla sentar, ni con amigos ni con amigas, ni con mujeres, porque mi voz se ha de escuchar, mis pasos ha de sentir y amoroso y desesperado tiene que venir a mi.

Espíritus de luz que alumbran las tinieblas de las almas, yo les pido que alumbren el espíritu, cuerpo y alma de .... (nombre de la persona amada) para que se acuerde de mí y todo lo que tenga me lo de impulsado por tus poderes.

Espíritu, cuerpo y alma de ..... (nombre de la persona amada), ven porque yo te llamo, yo te sugestiono y yo te domino, tranquilidad no has de tener hasta que vengas rendido a mis pies. Te lo pido por nuestro señor Jesucristo, que así es. AMEN, AMEN, AMEN.

ORACIONES RECOMENDADAS A ALA SANTISIMA MUERTE "FCONTRA ENVIDIAS"

Jesucristo Vencedor,
que en la cruz fuiste vencido, vence a ......(el nombre de la persona que te hace daño) que esté vencido conmigo, en nombre del Señor.
Si eres animal feroz, se4 manso como un cordero, manso com la flor del romero; tienes que venir; pan comiste , de el me diste, quiero que me traigas aquí a....(el nombre de la persona que te hace daño).
Que esté humillado, rendido a mis plantas, ¡a cumplir lo que me ha ofrecido!
Santísima Muerte,
yo te suplíco encarecidamenteque así como te formó Dios inmortal, con tu gran poder sobre todos los mortales hasta ponerlos en la fase celeste, donde gozaremos un glorioso día sin noche....por toda la eternidad y en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo...yo te ruego y te suplíco te dignes ser mi ptotectora y me concedas todos los favores que yo te pida hasta el último día, ahora y en el momento que su Divina Majestad ordene llevarme hasta tu presencia. (si se tiene el aceite del semanario para salud se utiliza en la vela o en su persona)

ORACION DE LA SANTISIMA MUERTE.-
Tú que aguardas el momento exacto
para extender tus alas hacia mí,
mientras la hora marcada
no llegue, ampárame del mal
y de toda amenaza latente.

Protege con tu poderoso manto
a aquello que apenas comienza,
guárdame de malas voluntades
para tener el privilegio
de atender tu altar.

Guía de la vida , piadosa luz
consejera, perdura como eres.



DOMINIO COMPLETO DE UNA PERSONA

Cariño y amor, ardiente pasión yo siento por ti y tu por mí.

Tu pensamiento yo lo domino, tu mente sujeta está por el influjo de la Santísima Muerte.

Te llamo, te necesito y tú a mí.
Fulano o fulana de tal ven a mí. Señora de la Noche influye sobre su mente y corazón.

Sabia de mirto, circula por su sangre. Yo te llamo fulano o fulana de tal.

Tu pensamiento y tu corazón son mío, en nombre de la Santísima Muerte.


ORACION CONTRA LOS ENEMIGOS


SANTISIMA MUERTE, SEÑORA MIA, DUEÑA DE LA OSCURIDAD Y DE LO FRIO. A TI ME ACERCO E IMPLORO TU PROTECCION.
SEÑORA MIA; PROTEGEME Y CUIDAME DE MIS ENEMIGOS.
DE LAS ACECHANZAS,DE
LAS TRAMPAS Y LAS VENGANZAS. PON TU MANTO Y EVITAME LAS CASUALIDADES
NEGATIVAS.
SEÑORA TU QUE VES EN LA OSCURIDAD, CUIDA MI PERSONA, MI CASA, Y MI
FAMILIA.
EN EL NOMBRE DEL PADRE , DEL HIJO, Y DEL ESPIRITU SANTO AMEN.