viernes, abril 04, 2008

Amistad...


Pasaron muchos años , lo sabés...
Compartimos destinos
Desandamos caminos,
y olvidamos olvidos...
Y aún estando lejos o en tiempos muy distintos,
sentí tus tibias manos en mis manos con frío.
Los inviernos de mi alma encontraron consuelo
en tu palabra amable ,
o en tu recuerdo luego...
Cuando ausentes mis fuerzas me azotaba el hastío
sin que yo lo pidiera
me brindaste tu abrigo...
La vida nos dejó huellas profundas
en senderos distintos.
No sé si lo elegimos...
No sé si los perdimos ....
Pero guardé las joyas
que dejaste al olvido...
Y hoy que el viento del tiempo
se instaló en mis pupilas.
la llovizna de abril me susurra al oído:
aquel pimpollo que ayer
se vistió de suspiros,
sigue siendo pimpollo
y aunque un pétalo huraño
de abandono se muera,
aún conserva intacto color de primavera,
y un aroma encendido de amistad verdadera...
.
Rodolfo.
.
Verae amicitiae sempiternae sunt
(La amistades verdaderas son eternas)


53 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Rodolfo, es una belleza este poema, no tenés idea lo bien que me viene justo hoy!

La amistad verdadera subsiste más que el amor...

Un besito!

Umma1 dijo...

Qué hermosos poema, Rodolfo.

La amistad, o es verdadera o no existe.

Un abrazo

Fortunata dijo...

La amistad es un bien inapreciable...A veces si no fuera por ellos....

Un abrazo

El Versógrafo dijo...

Aquí un Amigo Blogosférico!!!!
Hola Rodolfo.
Qué poético reencontrarte con este poema tan alado.

Estoy de vuelta! Salgo de un largo lamento.
Con mi antigua cuenta de elversógrafo no puedo dejar mensajes,
aunque seguiré publicando en ambas.
I'm back! Emocionante leerte de nuevo.
Abrazo curvo!

Viento dijo...

Oh, Rodolfo!! Qué hermosura estas letras! Me conmovió mucho tu poema, qué amistad tan grande se lee aquí!
Que dure toda la vida!

Un besote, V.

lunilla dijo...

la amistad solo florece en el jardin del corazon
besos amigo
Blue

©Claudia Isabel dijo...

Absolutamente cierto. Y hay amores que se convierten en amistades entrañables. Que gusto leerte poeta!
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Rodolfo
La amistad la defino con cuatro conceptos,sinceridad, lealtad, honestidad y como ¡algo genial
Besos querido...

Rodolfo N dijo...

Evan:
Me alegro tanto!
Un beso AMIGA!

Umma1:
Gracias amiga, y toda la razón!
Abrazos.


Fortunata:
Cierto...Los amigos tantas veces nos dan aliento...!
Besos.

Versógrafo:
Que alegría, amigo!
Nos leeremos nuevamente!
Un abrazo.

Viento:
Gracias!.Y sí, felizmente he conocido la amistad...
Besos.

Blue:
Un hermoso jardín, sin duda...
Un beso


Claudia:
Y que gusto recibirte!!
Un beso grande, amiga.

Eddy:
Amiga, tanto tiempo!
Excelente definición!
Besos

Sandra Figueroa dijo...

Hola.
Tengo dos regalitos para ti en mi blog. PREMIOS Y REGALOS BLOGGER. Son premios a la amistad. De mi parte no es obligatorio continuar con la cadena de entregas a otros blog, pero si de avisarte. Cuídate.

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Lo prometido es deuda...Rodolfo vengo a invitarte a agradecerte durante estos 3 años tu apoyo, tu cariño y tus buenos deseos siempre... gracias totales por formar parte de mi blog... un beso muy grande...lo celebre a mi modo: escribiendo te espero..!

Irena de O dijo...

Si, la amistad es bellísima

Anónimo dijo...

Qué dulce es ese aroma amistoso al final de una relación que fue bonita y que te dejó huellas.

Besitos con aromas armoniosos!

Anónimo dijo...

Esas joyas, que en su día atesoramos, son las que ahora nos prestan su brillo para arrancarnos de la oscuridad en la que, irremisiblemente, de vez en cuando caemos...

Un abrazo
Precioso poema

இலை Bohemia இலை dijo...

La verdad es que la amistad verdadera se cultiva con mimo y esta crece a través de los años...es muy dificil conseguir una verdadera amistad...

BSS

lunilla dijo...

que tengas un feliz finde
besos
blue

Rodolfo N dijo...

Poetiza:
Gracias amiga, iré a buscarlos
Besos

Azul:
Es un honor que me hiciste y te lo agradezco desde el alma.
Besos

Irena de o:
Posiblemente una de las cosas mas bellas.
Saludos.

Lully:
Un aroma encantador que queda para siempre...
Besos!

Trini:
Gracias!. En verdad son joyas invalorables
Besos.


Bohemia:
Es muy difícil pero cuando se consigue vive para siempre, no?.
Besos


Blue:
Tambien un bello atardecer en este día y todos los días para vos...
Besos

Soledad.B dijo...

Como siempre Rodolfo tús palabras se hacen poesia en esta ocasión una gran amistad,que se siente en ella,la amistad verdadera es uno de los mayores tesoros que existen en esta vida.

Besos.

São dijo...

Querido amigo do outro lado do oceano, a tua bela poesia ticou-me na alma!
Besos.

Luna Agua dijo...

Las amistades dice, son los angeles que nos cuida.

Creo firmemente en eso.


Abrazos

eclipse de luna dijo...

Que bonitas palabras..me encantaron..es cierto, no hay nada mejor que una amistad verdadera..
Un besito y una estrella.
Mar

WILHEMINA QUEEN dijo...

Una hermosura de poema Rodolfo.
un abrazo y gracias por tu visita.

Anónimo dijo...

Hermoso poema sobre el amor y la amistad que perduran con el paso del tiempo.
Un abrazo.

@Intimä dijo...

Sí lo son, yo creo que amigos míos pueden hacer honor a tus palabras.
Besitos Rodolfo.

Isla... dijo...

lindas palabras de agradecimiento.

Rodolfo N dijo...

Sol:
Gracias. Es verdaderamente un tesoro invalorable...
Besos

Sao:
Gracias: Nada mas grato que llegar a tu alma...
Beijos

Luna:
Dichosos los que tienen muchos ángeles así..
Besos


Mar:
Gracias por tus estrellas,siempre..
Besos

Wilhemina:
Gracias.Un gusto enorme tu visita.
Besos

Glauca:
Cierto, y que supera las distancias...
Un abrazo

Darilea:
Una bella amiga como vos, seguramente tendra amistades hermosas.
Besos!

Isla:
Gracias, amiga...

Panchy dijo...

Sin duda es precioso el poema, y dice mas que la verdad.

Y dejame decirte que cuento con amig@s mnaravillosos y de muchos años.

Cuidese, besos

Fortunata dijo...

Un beso primaveral para ti

Anónimo dijo...

Hermoso poema.
La amistad hace que los latidos del corazón suenen con un eco más universal.
Gracias por tu visita

Saludos

Supermamá dijo...

Hoy...Con farolillos, biznagas y un finito bien fresquito,
la Reina Mora te espera en **Luces y Sombras del Sur**.

http://lucesysombrasdelsur1.blogspot.com/

La caseta andaluza de "Meret" y "Supermamá"
Te esperamos...
Besosssssss y buen finde amigo mío...

super.meret dijo...

Gracias amigo mío por tu paso y esas palabras de aliento. Espero tener como siempre tu compañía entre farolillos y colores.
Es nuestro canto a la tierra con alegría y mil amores.

Un beso

Rodolfo N dijo...

Panchi:
Gracias!. Me alegro mucho que puedas disfrutar de la amistad...
Besos

Fortunata:
Hermoso beso para disfrutar en este otoño de Buenos Aires.
Besos otoñales

Raizen:
Es y será siempre un gusto visitarte.
Besos, amiga


Supermamá:
Con todo gusto fui a visitarlas.Hermoso.
Besos

Super.meret:
Toda la suerte del mundo para ese maravilloso mundo de alegría y color.
Besos!

Borrego:
Gracias!. Un abrazo!

Angeles dijo...

Verdadera amistad, sin duda un tesoro eterno e inconmesurable.

Mi abrazo!

www.poemasparamiamor.blogspot.com dijo...

Estimado Rodolfo, siempre es un grato paseo este de visitarte, ahora con muy poco tiempo, pero tenía que hacerme el tiempito para invitarte a mi rinconcito, tengo algo para vos

www.poemasparamiamor.blogspot.com

Anngiels con mucho cariño

www.enmemoriadetuamor.blogspot.com

vylia dijo...

Me sigue embriagando la belleza de tus letras. He leído tu libro una y otra y otra y otra vez. Me he bebido tanto de la sutileza de su impacto, y ahora que regreso de nuevo, sigo dichosa de encontrarme obras tuyas por doquier.

Un abrazo enorme y sincero mi buen amigo.

Arlene Griselle dijo...

que hermoso, te felicito. Que bien cuando terminamos una relacion y podemos conservar su amistad.

visitame, www.memoriasdeunaamante.blogspot.com

Cleopatra dijo...

aún conserva intacto color de primavera,

y un aroma encendido de amistad verdadera...


Tão bonito
E em espanhol mais bonito ainda! bj

Unknown dijo...

muy lindas palabras, Rodolfo... Me encantó el poema Un gusto leerte!
Besos.-

Anónimo dijo...

Rodolfo...

¿me permites que ponga este poema en mi blog?

AdA...

Rodolfo N dijo...

Perséfone:
Claro que sí, amiga.
Un abrazo!

Angela:
Con todo gusto ire como hago siempre a visitarte.
Besos.


Vilya:
Que alegría leerte!
Gracias, mi buena amiga!.
Un abrazo.

Griselle:
Gracias!.Ya te visito, amiga
Besos

Cleopatra:
Gracias, amiga, como siempre!
Beijos!

Emma:
Gracias a vos!.Un gusto tu visita.
Besos

Ada:
Gracias por tu visita.
Desde ya es un gusto que lo publiques.
Cariños

AdA... dijo...

¡Qué amable eres... Muchas gracias!

Ya lo tengo:) publicado. En cuanto leí tu respuesta, me fuí corriendo a ello, que soy ya una vieja, pero con el ímpetu de la ilusión infantil jajaja

Saludos,

AdA...

Filomena Lonetti dijo...

Hola te escribe Roxana,me gustó mucho tu blog.Te invito a que conozcas mi blog es dedicado a homenajear a mis antepasados y familiares,puedes dejar un comentario.Mi blog es:
http://filomenalaespadadeltriunfo.blogspot.com/
Filomena Lonetti es mi bisabuela y este es el homenaje que le hago
FILOMENA LONETTI,VIVÍA EN ELORTONDO,PROVINCIA DE SANTA FÉ.SU ESPÍRITU DURANTE EL DÍA SE ENCUENTRA EN LOS TRIGALES Y DURANTE LA NOCHE EN LAS ESTRELLAS DEL CIELO SANTAFESINO.FILOMENA SOS LA ESPADA DEL TRIUNFO Y DE LA GLORIA QUE SE ENCUENTRA SITUADA EN EL INTERIOR DE MIS GENES
Me despido que tengas éxitos.Roxana Miriam González de la Ciudad de Rosario,Provincia de Santa Fé,República Argentina

Rodolfo N dijo...

AdA:
Gracias a vos !
Cariños.


Roxana:
Ya visite tu espacio tan agradable y lleno de nostalgía.
Bienvenida y te espero siempre
Cariños

Recomenzar dijo...

Me llegaste, me tocaste tan de cerca, cerca mío.Tu cariño, son tus besos,tu amores son los rezos...

Me encantó.Te dejo simplemente un beso

Mónica dijo...

Hola Rodolfo, que poema más bello. Y es verdad: las amistades, cuando son de verdad... son eternas.

Bsss. Nos vemos.

Isla... dijo...

saludos

simalme dijo...

Amistad es saber que se está ahi a pesar de la distancia, y que esa persona forma parte ya de tu vida.

Rodolfo N dijo...

Mucha:
Me alegro tanto...
Un beso, amiga.

Mónica:
Gracias, y así generalmente es...
Besos

Isla:
Buena semana , amiga


Silvia:
Tan cierto, tan cierto...

Cleopatra dijo...

Sempre tão doce Rudolfo.
Bj grande amigo.

Rodolfo N dijo...

Cleopatra:
Siempre tan amable, mi amiga.
Beijos

Anónimo dijo...

Bellísima letra, reconfortadora y cierta! A veces si no fuera por los amigos que apoyan incondicionalmente sería todo mucho más duro. Muchos besitos poeta. Crisfer

Rodolfo N dijo...

Cris:
gracias!!
Mil besos

Unknown dijo...

Poema dedicado a mi gran amigo, . . .

MACLOVIO

¿Qué diremos de Maclovio?,
¿qué es triunfador?, . . . ¡es obvio!,
¿de qué nació en Villa Aldama,
de su Veracruz que ama?

¿Las hazañas de su vida?,
¿de cómo emprendió subida?,
¿qué es el alma del negocio?,
¿qué no necesita socio?

¿Qué no le gusta el futbol?,
¿de que sabe de béisbol?,
¡no!, hoy hablemos del amigo,
pongan atención les digo:

La edad lo tiene curtido,
así como es . . . ha sido,
jamás cambiará el Señor,
es caballero de honor.

Adorador de sus hijos,
diferentes acertijos,
que le siguen buena huella,
su sangre, puntas de estrella.

Amante de Agustín Lara,
lo viste elegante hada,
¿bohemio? . . . es el más bohemio,
música tiene por premio.

El es fuente laboral,
muy atento, el más cordial,
la calidad su estandarte,
servir para él . . . un arte.

De la amistad es cascada,
¡nadie le critique nada!,
tiene Don que sabe a mando,
Dios nos lo está cuidando.

Amanece, anda, desanda,
con su mujer Alejandra,
poco sabe de descansos,
de la calma y los remansos.

¿Qué a veces no está de humor?,
hay que encontrarle el candor,
¿qué lo enoja cualquier cosa?,
¿su vida es color de rosa?

A su forma, da cariño,
le gusta brindar con vino,
no ha perdido la humildad,
exige siempre lealtad.

Seguirá cumpliendo años,
¡qué nos sigan sus regaños!,
él los dice sin desdén,
deseándonos siempre el bien.

Solo hay que conocerlo,
así aprendí a quererlo,
amigo, dueño, sin par,
mariscos, restaurante-bar.

El, es su propio regalo,
¿cantar?, que mejor halago,
interpreta y nos callamos,
Martín y él son hermanos.

Es el hombre del amor,
mas conoce el desamor,
se llama Maclovio y qué . . .
porque tiene, pues . . . con qué.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
México, D. F., a 05 de enero del 2013.