
Tempestad (óleo) R.Natiello-2000 Cuentan, que cuenta, o que contaba, |
Tempestad (óleo) R.Natiello-2000 Cuentan, que cuenta, o que contaba, |
Contaron que algun poeta, en su delirio gritó: necesito que me expliquen la angustia que vivo yo.Mi mente no halla respuesta, vengan amigos, por Dios!
Al punto vino Prudencia, Prudencia llamó a Silencio, y Silencio a Reflexión. Reflexión busco a Consejo y a Odio no se invitó.
Se reunieron todos ellos y el mas viejo les plateó: que hacemos con el sujeto (ese sujeto soy yo).
Prudencia: le pidió calma. Silencio: no se expidió. Reflexión, requirió tiempo. Consejo, dijo me abstengo, hasta mejor ocasión, el dilema no lo entiendo, y consejos, yo no doy.
-Podrá ser que se invite a esta consulta mayor, a algun otro de tu entorno, para mejor opinión?
Como no dijo el Poeta, invitemos , por favor, a Paciencia, Tristeza, Desilusión ,Traición, Verguenza, y al Olvido que no habló.
Llegó entonces Don Paciencia: toda tuya yo ya soy, no temas utilizarme, que para eso estoy.
Tristeza dijo: Poeta ya estuve mucho con vos, quiero un poco de respiro.Con Alegría probó?
-Que venga entonces Alegría, si es que vivo aún estoy. Desilución que escuchaba, silenciosa musitó: me parece mi Poeta que tu cargo yo ya soy. Traición senalo: senores nada tengo y nada doy. Verguenza: no he existido , mi función ya terminó.
Entonces volvió Silencio, Paciencia y Desilusión, se tomaron de la mano, abrazaron al poeta, y por lo bajo dijeron: mejor espera algun rato , que Alegría, no llegó.
-Y a que conclusión llegaron, el Poeta pregunto.
-Tu problema es complicado, convoca a la sabia Experiencia, a Soledad, Reflexión, y si aún te lo permites llama a tu amigo mejor, ese amigo Don Amor!
Espera que ese no falla, ten confianza , espéralo
El sueno no ha terminado, espéralo, por favor...
Rodolfo 12 -1-06
(perdón por errores de tipeo.Es máquina extrana).
Que maravilla, que candidez, que sutileza... Que acariciante sucesión de notas, han compuesto en ti, la sinfonía más deseada. Qué ángel se ha posado entre tus manos? Qué espiritu ideal te está habitando?. Cómo hiciste para robar todo su encanto, a las aves, a los rios, y a los mares?. Qué milagro se mueve entre lus labios, que te escucho, sin que tu me estás hablando? Que besos rodaran por tu mañana? Que boca recibirá tu aliento? Que pelo se enredara en tu pelo?. Que ojos se encerrarán entre los tuyos, para sentir el calor de tu mirada?. Quién pudo crear esta maravilla? Quién me puede asegurar que ella existe?. En que lugar del universo está su alma?, Quién diseño esa mente tan brillante?. Quién arropó su cuerpo cuando niña ? Quién le dejó o le deja una sonrisa? Quien te besó, quien te besa, quien te mima?. Que afortunado ser fue designado, para que seas su mas ardiente y bello amado?, Quien ocupara tus recuerdos, lo mas tiernos?. Quien vivirá junto a ti eternamente?. Quien regara tu jardín ? Quien te llenara de halagos?. Que bello amanecer te encontrará a su lado?. esperando el sol que te broncea a la mañana? Quien vivirá su vida ,si tu faltas?. Como no añorarte? Mi añorada... |
Rodolfpo |
les levantó una casa majestuosa alli, donde siempre vive el día Rodolfo 5-1-06 |
Es casi madrugada... Selene ya inicio su retorno misterioso a su reino lejano y silencioso Llevaba , en su falda nívea el último sueño, que al amparo de la noche , habíamos gozado. Un rayo de sol, que la acompaña, hace de inapropiado cortesano. Era este sueño azul, que yo soñaba, un sueño que repito, noche a noche, En él una princesa encantadora, me invitaba a beber un elixir sagrado, tomaba mi mano con su mano, y nuestros corazones, latían agitados. No era una pesadilla, no era fantástico Era un milagro, que en sueños había pasado, Para que nuestros amores siguieran, " in eternum", palpitando, un hada misteriosa, vestida con corales , y con una cometa, que brillaba entre sus manos de esos dos corazones, hizo uno sólo, para que jamás vivieran separados. Cuando empezábamos a disfrutar lo bello que es vivir eternamente enamorados, ese vil , rayito de sol, - el cortesano, nos separo las manos, nos entreabrió los ojos y dejo nuevamente, nuestros latientes corazones separados. El embrujo, brujo de Selene, cerró la puerta inmensa de los sueños, y el sol, el tibio sol de la mañana, nos devolvió a nuestras vidas desgastadas, No queda, nada mas que esperar, y vivir, tal vez morir un poco, hasta mañana... Rodolfo 2006 |
Me acuerdo que nuestras palabras fueron rotas, por una sirena que corría lejana, quien sabe donde. Yo tuve miedo, porque siempre cuando oigo este sonido, pienso en alguna cosa grave... Y no me daba cuenta que para ti y para mí, no podía suceder nada mas grave, que nuestro adiós. Nos miramos... Hubiéramos querido permanecer abrazados, y, en cambio, con una sonrisa te acompañe por la misma calle, te besé como siempre, y te dije dulcemente: La distancia, es como el viento, apaga el fuego pequeño pero enciende aquellos grandes... Sabes que la distancia es como el viento, se lleva con el tiempo de un olvido, Que haya pasado un año es un incendio que, me quema el alma... Yo que creía siempre, ser mas fuerte, me ilusionaba, amor, en olvidarte, y en cambio estoy aquí, recordándote, recordándote... Ahora que ha pasado tanto tiempo, mi vida doy, si tu te acercas, para volverte a ver, un solo instante, y decirte: perdóname... No he comprendido nada de tu amor, y he tirado, sí, inútilmente la única cosa buena de mi vida: el amor tuyo... Chau... chau , no llores... Gracias... Yo volveré... Te lo prometo, volveré, Te lo juro amor. Porque te amo, te amo... Chau, Chau.. |
D.Modugno