miércoles, diciembre 28, 2005

EVOCANDO A PAPÁ


Si uná lágrima, humedece este relato,
no me tengan piedad...
No es por tristeza... es alegría.
Alegría de haberte tenido,
y en sueños aún tenerte...
Mi querido "papá de todo el día".
Rodolfo ( 12-05)

"Oh, papá, Oh papá, Oh papá !
Que recuerdos hermosos yo tengo,
de mi infancia, feliz en el tiempo,
cuando ,tierno tomabas mi mano,
y tu me enseñabas las letras, y versos..."


En tu recuerdo Papá...
Papá, "papito "Angel", como tantas veces te llamabamos, ¡que excepcionalmente cálida y llena de amor fue tu existencia!.
Con tus raíces, en Bolivar,de principios del siglo XX, eras el segundo de los nueve hermanos, de aquella familia numerosa.
Alla, en la tierra del "gringo" Natiello, y tomando la dócil espada de "Saverio, el brigante", defensor de la justicia y el carente, bebiste la sabiduría simple y plena del noble inmigrante italiano, que como tantos otros, pintaban con sus sueños y la bendición del trabajo,"la América" que los acogía.
Atesoraste las enseñanzas , que ávidamente bebías, de tu hogar y de aquella escuelita pueblerina, donde un "profesor alemán de contabilidad", marcará el rumbo de tu vida,entregándote los instrumentos con los que ibas a enfrentar la lucha...
Horas de trabajo, sin descanso, se sucedieron en Bolivar, Bahía Blanca, Lanús o Puente Alsina, donde sus calles te observaron caminar , en tu tarea diaria, solidaria y fecunda.
La febril danza de los números en tus libros diarios" y "Balances Contables", sólo tenían un fin, ayudar a tu madre, que se apoyo en "su Ángel", para criar a sus numerosos hijos.
Con tu inteligencia clara y tan profunda, renunciaste a estudiar -eran días difíciles- para permitir que tus hermanos, llegarán a convertirse, de tu mano, en poétas y profesionales de las leyes y la medicina .
"Nunca es tarde, cuando la dicha llega...!, decías y conociste a Carmen Nazarena ,concebida a tu medida para cumplir tu sueño "Una familia", brindándole tu esfuerzo, y dejándo la más grande herencia que pueda recibir un hijo: el amor y el buen ejemplo de una vida plagada de luz...Gracias papá (tus hijos Ana María, Carlos y Rodolfo)
Gracias Cachy.

5 comentarios:

Nidesca dijo...

Tu historia familiar es una saga de lo más interesante, tus escritos y tu devoción hacia tus padres me conmueven, así que te perdono la lágrima, es más, te la agradezco infinitamente. Y pienso en lo afortunado que has sido con esos padres, que la vida en un alarde de generosidad te deparó.
¿Y no has pensado en escribir una novela sobre esa saga tan interesante?
Saludos

Joselu dijo...

Hola, Rodolgo. Te hacía ya de vacaciones, y vas y nos sorprendes con esta tierna evocación de tus padres. De tu padre en especial. ¡Qué hermosura! Mi padre y yo, por diversos avatares del destino y de la historia, nos reconciliamos una hora antes de que él muriera. No sé si él ya me escuchaba. Quiero creer que sí. Fue la primera y última vez que le dije que estaba orgulloso de él. Es una historia muy larga, pero su resolucion fue así. Me siento enormemente feliz de que al final nos encontráramos.
Es una suerte tener un padre como el tuyo. Un abrazo.

Rodolfo N dijo...

Nika, no me tientes a volar como no sé o como no debo.En fin Dios lo dirá.La vida en un alarde de generosidad, me deparó a ustedes, y le doy gracias.
Joselu: me alegra enormemente tu actitud, seguramente tu Padre te acompaña.Un abrazos a los dos, y de enuevo Gracias!

Anónimo dijo...

Como siempre ¡¡ Que Maravilloso!!
Besos Gaby.

Anónimo dijo...

This is very interesting site...
Free antivirus remover programs Antivirus programma Portugal european patent national free virus scanner for free tax on prize Anti+free+software+spyware+virus http://www.digital-print-service.info/1933_cadillac.html virus scan honda accord roof rack