miércoles, noviembre 06, 2013

Una pequeña fábula..


Érase una bella Ninfa llamada "Idalia", por la suavidad de su vuelo entre las nubes helenas y su particular colorido.
Tenía el cuerpo de una hermosa mujer con tenues alas de mariposa...
Todos los días se bañaba con los primeros rayos del sol de la mañana y vivía sola en las alturas del Olimpo donde moraban los Dioses presididos por Zeus. En él había mansiones de cristal en la que vivían los dioses ...
Cuando volaba entre los valles de los montes de la península, los Dioses, semidioses, y héroes la halagaban por su sutil delicadeza. Como era muy curiosa, cierto día se aventuró por las cavernas de los valles , y en una de ellas se encontró frente a una criatura horrible, monstruosa, llamada "Delos" que se escondía en el follaje para matar a sus presas..
Delos , al ver pasar a la bella Ninfa la quiso seducir con un canto hermoso y que el eco de las montañas repetía incesantemente , pero ésta horrorizada por el ser espantoso se internó por los laberintos de las cavernas huyendo de él.
Un héroe, llamado "Efedio",  casualmente vió la persecución del monstruo y sin dudarlo un instante corrió tras él atravesando pantanos y húmedas cavernas hasta que logró arrinconar a Delos que estaba a punto de alcanzar a la bellísima Idalia ,sacó su espada mágica y cortó los brazos del monstruo permitiendo escapar la Ninfa.
Esta , agradeció a su héroe que había arriesgado la vida por ella, pero ante los ojos azorados de Efedio, quien había quedado anodadado por su belleza,  raudamente se alejó del lugar dejándose llevar por el viento a las alturas y nunca más se supo de ella...
Probablemente haya ido a morar a las alturas de los montes buscando el resplandor del sol..
.
Rodolfo.